Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre

¿Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre?


Si usted es beneficiario del Ingreso Solidario y le pagan por modalidad de giro, esta información es vital para el mes de noviembre.

Por “modalidad de giro” se entiende a todos aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario, que reciben su incentivo económico en un cobro por ventanilla. Es decir, van al lugar indicado, con su documento de identificación (original, no se admiten copias) y así reclaman el dinero. Varios llevan algunos meses así, especialmente porque están a la espera de una nueva asignación por parte de Prosperidad Social.

Otras familias, beneficiarias del Ingreso Solidario, han hecho todos sus cobros de esta manera. No obstante, esta modalidad de pago por giro tiende a ser menos usada. Paulatinamente cada titular del auxilio económico deberá bancarizarse.

Por ello, durante el mes de noviembre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó que hay un nuevo proceso de bancarización con todos los beneficiarios del Ingreso Solidario adscritos a esta modalidad de giro.

Son tres entidades que intervienen en este proceso especial: MOVii, Tpaga y Bancamía. La misión es bancarizar a los beneficiarios que están por cobro por ventanilla, de manera que a partir de este mes de noviembre, desde el pago del octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario, reciban su dinero en la cuenta digital que abrieron, previa notificación al respecto.

¿Cómo usar el link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario?

Octavo Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero?

Ingreso Solidario noviembre: ¿Y los giros acumulados?

¿Cómo saber entonces dónde cobrar el giro?

En primer lugar, Prosperidad Social le enviará un mensaje de texto (SMS) a los beneficiarios que se cuentan para este proceso nuevo de bancarización. Allí les envían un link, que dirige al servicio digital donde han sido asignados para apertura del producto. En caso que no sea el DPS remitente del mensaje, también las mismas entidades aliadas hacen esta labor de informar.

Si no está seguro del mensaje, no ha revisado o alguna otra razón, algo perfectamente válido y contemplable dentro de lo previsto por Prosperidad Social, la opción recurrente y recomendada es hacer la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

En esta página oficial del programa social, que ya llegó a los tres millones de beneficiarios en todo el territorio colombiano, se encuentra disponible el link de consulta con la cédula, al cual acceden dando clic en la opción llamada “consulta giros y beneficiarios en proceso”.

Los lleva a un formulario muy sencillo, en el cual digital la información allí solicitada y así sabrán quién les pagará el Ingreso Solidario del mes de noviembre. En el caso de los que están por giro, es de gran ayuda porque ya se ha explicado aquí acerca del proceso que hay con estos hogares para que cobren sus recursos económicos en la cuenta que les pidan abrir, dependiendo de la distribución.

Igualmente, si son beneficiarios por giro residentes en municipios, hay varias alcaldías locales pendientes de ello, con “listas en mano”, donde aparecen los números de cédula y la entidad donde cada beneficiario debe abrir su producto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente