Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii


MOVii es una de las plataformas con las cuales el Gobierno Nacional tiene convenio para el envío del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El Gobierno, al momento de organizar a todos los beneficiarios con el Ingreso Solidario, asignó a cada entidad financiera una parte. Por eso MOVii es una de las plataformas autorizadas.

+ Ingreso Solidario. ¿No tiene celular o cambió de número?

+ Bancos que participan en la Fase 2 del Ingreso Solidario

+ Link del DNP para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

¿Qué es MOVii?

Es una cuenta digital que se maneja desde una App y con una tarjeta débito recargable Mastercard. El interesado descarga la aplicación gratis, crean la cuenta con su número de celular y la carga de dinero se hace vía PSE o en un punto baloto.

Básicamente permite que un usuario ingrese al sistema financiero y pueda hacer compras en línea.

¿Cómo saber si el Ingreso Solidario llega a través de MOVii?

Si ya tenían cuenta en MOVii y son beneficiarios, recibirán un mensaje de texto para avisarles que la plata del Ingreso Solidario llegará a su cuenta MOVii.

Si aún no tienen MOVii y son beneficiarios del Ingreso Solidario, le enviarán un mensaje de texto para avisarle si deben abrir su cuenta para recibir la plata. Cuando se registren verán en sus cuentas el saldo de $160.000.

[ads-col]

Si no tienen MOVii y necesitan ayuda para registrase…

Si son beneficiarios del Ingreso Solidario y no han podido registrarse en MOVii, entonces pueden enviar por mensaje de texto la palabra AYUDA al 87709 y serán guiados.

Tengan en cuenta que si no se registran en MOVii para obtener el ingreso solidario deben devolverle la plata al Gobierno, aclarando que necesitan reclamar su Ingreso Solidario en otra entidad financiera.

¿Por qué no ha llegado la plata del Ingreso Solidario?

Este subsidio se va pagando por días, así que es posible que esté en camino. También pueden llamar a la línea del Departamento Nacional de Planeación, al teléfono 01 8000 12 12 21.

¿Cómo usar la plata de su Ingreso Solidario en MOVii?

[ads-col]

Puedes usar todos los servicios y funcionalidades de la aplicación MOVii, como:

Enviar y recibir dinero sin costo
Hacer giros nacionales
Recargar celular
Pagar sus facturas de servicios públicos, sin moverse de la casa.
Si quieren, puedes dejarlo en MOVii como un ahorro y usarlo después en algo que quieran.

Pueden realizar retiros de dinero en almacenes del grupo Éxito, droguerías La Rebaja y RedServi o en cajeros Servibanca si cuentan con su tarjeta MOVii.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente