Cobro del Ingreso Solidario Octubre en Nequi Bancolombia

Cobro del Ingreso Solidario Octubre en Nequi Bancolombia


Bancolombia ya puso en marcha su plataforma y servicios para hacer el pago del séptimo giro en el programa social del Ingreso Solidario.

Este mes, de acuerdo con la programación oficial que se tiene en el DPS, se hace todo el proceso para el pago del séptimo giro en el Ingreso Solidario.  La fecha de inicio para el pago a los hogares bancarizados es el viernes 23 de octubre.

Este proceso debe tardar unas dos a tres semanas, tomando como referencia o sucedido meses atrás con este subsidio entregado por el Gobierno Nacional y creado con el fin de ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Hay cerca de 21 bancos que hacen parte de este proceso de dispersión y entre las entidades financieras que ya iniciaron giros están Bancolombia. Este banco es uno de los que más hogares asignados tiene en el proceso de dispersión de pagos.

+ Bancos que pagan el Ingreso Solidario desde el 23 de octubre

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario de octubre en Bancolombia

+ Link y consulta Ingreso Solidario de octubre en Banco Agrario

Los giros en el programa social del Ingreso Solidario se hacen mensualmente, en forma escalonada y progresiva. No a todos por igual, en un mismo día. Por eso, si bien se manifiesta que la fecha de inicio en el proceso de dispersión comienza el 23 de octubre, no significa que ese día todos reciben pagos. Paulatinamente los beneficiarios tendrán noticias acerca de la llegada del dinero.

¿Cuándo paga Bancolombia a través de Nequi?

Cabe anotar que Bancolombia introdujo algunas modificaciones importantes en el proceso para entregar el Ingreso Solidario. El objetivo es pagarles a todos sus beneficiarios, bien sea a través de Nequi o por intermedio de Bancolombia a La Mano.

Lo anterior significa que los beneficiarios con cuenta de ahorros tendrán que abrir alguno de los productos que Bancolombia les indique, previa comunicación oficial. Si no les llega mensaje, entonces seguramente se procederá nuevamente al pago vía cuenta de ahorros, mientras se hace el proceso de manera gradual.

Existen ya algunas referencias acerca de cuándo se hacen pagos con Nequi. Las fechas que inicialmente se manejan son entre el 23 y 25 de octubre. Se tomarán esos días para hacer pagos a todos los beneficiarios que van por este servicio de cuenta digital (trámite simplificado).

Pagos del Ingreso Solidario con Bancolombia a La Mano

Si ya comenzaron en Bancolombia, con seguridad pronto deben empezar los pagos en este otro servicio que se tiene para bancarizar a las personas. Importante tener presente que para revisar si ya pagaron, desde el mismo aplicativo de la cuenta digital es factible verificar saldos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente