Ingreso Solidario: ¿Cuánto demora el giro 16 por Bancolombia?

Bancolombia ya no pagará Ingreso Solidario por giro


Atentos porque si es beneficiario del Ingreso Solidario y su subsidio lo cobraba por giro en Bancolombia (corresponsal), ya no será así.

Vamos a explicar un poco cómo es la situación, ya que esta medida solamente se aplica para los beneficiarios del Ingreso Solidario que fueron asignados a esta entidad para pagarles el auxilio vía corresponsal bancario. Un típico ejemplo de pago por ventanilla.

¿A quiénes Bancolombia les pagaba en corresponsal?

No todos los beneficiarios. Solamente les pagaban por modalidad de giro a los hogares relacionados con Bancolombia durante las tomas de municipios. Esas acciones especiales lideradas por el DPS, con el fin de ubicar beneficiarios del Ingreso Solidario que a la fecha no tenían un solo giro del programa.

Como varios de esos hogares no estaban bancarizados, los asignaron a pagos por ventanilla o giro. Así funcionó durante unos meses con Bancolombia, hasta ahora.

+ Ingreso Solidario: Saldo y cobro en Bancolombia A La Mano

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se abre una cuenta digital?

+ Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

No pagará por giro el Ingreso Solidario de octubre

Está 100% confirmado. Los pagos por giro en Bancolombia ya no se harán y esos beneficiarios deben ser reasignados a otro servicio. Es decir, si un hogar tenía que cobrar en corresponsal de este banco, ahora espera que le den indicación acerca de cuál es la entidad responsable de entregarle los giros por venir desde el mes de octubre. No es una determinación que se ejerce de inmediato. Todo proceso es paulatino y así se dará en este caso concreto.

De acuerdo con Prosperidad Social, los pagos por modalidad de giro que estaban con Bancolombia serán reasignados a Supergiros y su red de aliados. También se pagarán en Banco Agrario y el Banco Caja Social.

Los únicos pagos que hace Bancolombia

de acuerdo con esta información en Bancolombia solo es posible recibir el Ingreso Solidario mediante los abonos que se hacen a los servicios digitales llamados Nequi y Bancolombia A La Mano. Recordemos que en el mes de septiembre se tomó esta decisión en el banco, de maneta que la gente con cuenta de ahorros reciba un mensaje de texto para confirmarle cuál es el servicio a utilizar a partir de ahora.

Fecha para pago del Ingreso Solidario en octubre

Si todo marcha como van las cosas, es posible que desde la tercera semana del mes de octubre se haga el pago del Ingreso Solidario correspondiente al séptimo giro. En estos momentos se hacen giros solo a los hogares que pagos pendientes de anteriores meses, que es una se cerca a los 800 mil hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente